Con el paso del tiempo, vamos almacenando datos en multitud de servicios web. Google ha pensado en este problema y ha creado su nuevo servicio Google Takeout que se encuentra dentro de la red social de Google+, aunque puede utilizarlo cualquier usuario de Google. Este nuevo servicio te permite exportar el contenido de Google+ o Picasa a tu disco duro.
Para acceder a este servicio tienes que abrir el navegador y teclear la siguiente dirección: www.google.com/takeout e introduce tu usuario y contraseña.
Puedes exportar las publicaciones a las que has hecho +1, publicaciones de Buzz, Contactos y círculos de Google+ entre otras opciones. Para descargar todo simplemente tienes que pulsar el botón Crear Archivo.
Si prefieres seleccionar los datos a descargar haz clic en Seleccionar servicios y sobre los que te interesan. Google te mostrará un cuadro con la información contenida donde se incluye el número total de archivos y el tamaño que ocupan los datos almacenados en cada uno de los servicios que utilizas de Google. Al final de la información encontrarás el botón Descargar, púlsalo para descargar el backup en formato zip.
Esperamos que os sea útil el truco de hoy. Animaros y dejad vuestros comentarios.