Es muy habitual utilizar la carpeta Mis Documentos de Windows para almacenar todo tipo de archivos, como es el caso de fotos, documentos, vídeos, descargas… etc. Pero su ubicación no es la más recomendable puesto que la carpeta se encuentra ubicada en la misma partición que el sistema operativo de tu ordenador. Imagina que tienes cualquier problema o tienes que realizar un formateo, sería bastante probable que perdieses todos esos archivos ¿no crees?
Para evitar cualquier problema de este tipo es conveniente que cambies la ubicación de la carpeta Mis Documentos a una partición o disco duro diferente donde no se encuentre instalado el sistema operativo con el que tu ordenador trabaja.
Para modificar la ubicación de la carpeta, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Mis Documentos y selecciona la opción Propiedades.
Pulsa en Ubicación, fíjate en la parte central de la ventana que se ha abierto, verás la ruta actual de la carpeta Mis Documentos. Para cambiarla solo tienes que pulsar el botón Mover…. Indica la nueva ubicación, pincha en Seleccionar carpeta y pulsa en el botón Aceptar para finalizar.
Como has podido comprobar el truco de hoy es muy fácil y sencillo y además te puede ahorrar más de un quebradero de cabeza en caso de que tengas algún tipo de problema en el ordenador. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.