Seguramente la mayoría de vosotros conocéis la aplicación Google Earth, un programa que permite combinar tres elementos: visualización de imágenes 3D del planeta, utilización de imágenes de satélite y mapas, y la utilización del motor de búsqueda de Google.
Este programa es muy fácil de usar, pero igualmente siempre es importante saber algunos trucos, puesto que tiene varias características que de no saber usarse se pasen por alto. Lo primero que tenéis que hacer es descargarlo de Internet; los enlaces son: http://earth.google.com y http://earth.google.es.
Una vez abierto el programa de Google Earth y completamente compilado, habrá una fotografía interactiva del planeta tierra y una barra al lado izquierdo con cierta información para especificar la búsqueda, además de la barra norma de búsqueda por lugares y países. Una vez que se ingresa, por ejemplo, el nombre del país, el planeta se mueve y se acerca para conseguir el lugar que se está buscando. Al mover las flechas y los controles ubicados al lado derecho de la pantalla, puedes acercar o alejar la imagen. También puede ponerla horizontal para poder ver las imágenes en 3D.
Existen algunas áreas con imágenes de mejor resolución que otras, dado la relativa importancia y la inversión que se hace en dichos lugares.
Tener acceso