Cuando queremos realizar descargas, suele ser práctico el tener la posibilidad de programarlas y que den inicio y fin en un lapso de tiempo determinado, configurado por nosotros mismos. Es por ello que hoy os ofrecemos un pequeño truco para que podáis hacerlo de forma sencilla y rápida, en Firefox.
Esto se puede hacer simplemente descargando una extensión muy interesante de este navegador, la cual se llama Download Scheduler 1.6. Para instalarla, solo debéis pinchar en el enlace de descarga y presionar el botón ‘Instalar’. Por otra parte, para configurar Download Scheduler se debe ingresar al menú Complementos y hacer clic en el botón Opciones.
Aparece un cuadro similar al que véis en la foto y allí podréis programar el periodo de tiempo en el que el navegador podrá descargar los archivos que estén en la lista de descarga. Los archivos quedarán guardados de forma automática en la carpeta Descargas.
Cabe mencionar que Download Scheduler 1.6 es una extensión totalmente gratuita y funciona con cualquiera de las versiones de Firefox, a partir de la 3.5. ¿Qué os ha parecido este pequeño truco? Esperamos vuestros comentarios.