A todos se nos hacen largas listas de tareas que realizar y muchas veces, muchas de esas tareas se acaban quedando en el tintero porque se nos olvidan. No obstante, hay una solución a esta situación muy sencilla, sobre todo si utilizas el navegador web de Google Chrome de forma habitual.
Existe una extensión en Google que nos recuerda las tareas que tenemos pendientes de realizar cada vez que abrimos una pestaña en el navegador. Esta extensión se llama New Tab To Task.
Cuando accedas, pulsa sobre el botón Añadir a Chrome para que se instale. Una vez instalado, cada vez que abras una pestaña, Google Chrome te recordará las cosas que tienes pendientes de hacer y tomará los datos de las tareas desde Calendar.
La primera vez que abras una nueva pestaña tras instalar la extensión, deberás introducir los datos de una cuenta de usuario de Google para que New Tab To Task pueda recopilar tus tareas y citas desde Google Calendar.
Esta extensión resulta muy útil e interesante no solo porque muestra las tareas que tenemos pendientes si no que además te permite crearlas rápidamente. Para crear una nueva tarea solo tienes que pulsar en + Tarea nueva y escribir un nombre.
También puedes personalizar cualquiera que ya esté creada pulsando en la flecha que aparece detrás de cada atarea y emergerá una nueva ventana donde puedes añadir una fecha si pulsas en el icono con forma de calendario o añadir una nota desde la zona notes.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.