Reinicia la configuración de vídeo de tu PlayStation 3

Antes, para que una consola se viera en cualquier televisión, bastaba con conectar los cables de la tele a su clavija correspondiente. Hoy, con las nuevas consolas que han aparecido en el mercado junto con las nuevas televisiones de alta definición, podemos encontrarnos con algunos problemas si la configuración de vídeo no es la correcta.

La configuración de vídeo resulta un problema frecuente si por ejemplo, juegas de forma habitual en una televisión HD y mueves la consola a otra tele más pequeña. En estos casos, se muestra un aviso de «señas no compatible» en la pantalla de tu tele.

Una opción para solucionar esto es colocar tu PlayStation 3 en la primera televisión y bajar la resolución de la pantalla en la consola, pero existe otro método más sencillo y menos engorroso. En primer lugar, apaga la consola hasta que el led de estado se quede de color rojo. Luego, pulsa el botón de encendido de la PS3 y mantén pulsado el botón hasta que escuches un segundo pitido.

Entonces, observaras que aparece una imagen en definición estándar en la televisión indicando que se ha detectado un dispositivo HDMI que es necesario configurar, tal y como ocurre la primera vez que enciendes tu consola. De este modo, puedes cambiar la resolución de la pantalla para adecuarla a tu televisión y poder disfrutar de tus juegos favoritos.

El truco de hoy no es muy conocido pero estamos seguros de que os servirá de gran ayuda, sobre todo estos días de fiestas ¿no os parece?

Animaros y comentadnos si os ha servido de ayuda el truco de hoy.