Uno de los dispositivos preferidos para los niños ha sido, y casi sin pretenderlo, el iPad. Pero, muchas de sus aplicaciones pueden no ser las adecuadas para ellos, hasta llegar a ser nocivas. Pero no por ello vamos a dejar que nuestros hijos no disfruten de este maravilloso dispositivo de Apple, sino todo lo contrario. Como un verdadero truco, es importante conocer las mejroes aplicaciones para niños que hay en la App Store.
Una de las más interesantes es «Magic Piano». Ésta es una gran aplicación de Smule, que no requiere conocimientos musicales y dispone de varias modalidades para tocar el piano. Tiene un modo que permite tocar canciones que podréis bajar gratuitamente con sólo pulsar sobre la pantalla en negro para que esta vaya sonando.
Otra de las que más usuarios tienen es «Cut the Rope», donde tiene como protagonista al bicho come-caramelos. Tiene una estética de dibujo muy llamativa para los niños y dentro que es un juego de inteligencia, es sorprendente ver como una vez ven como funciona en manos de un adulto, son capaces de conseguir pasar pantalla tras pantalla. No se cansan de volver a hacer los mismos niveles una y otra vez y ellos mismos celebran el haber realizado una secuencia de acciones que termine por darle de comer el caramelo al simpático bicho. Lo mejor de todo es que esta aplicaicón también tiene una versión gratuita.
Y la última que vamos a comentaros hoy es «Doodle Buddy for iPad«, la cual es una versión más completa que la que viene para iPhone. Este programa gratuito, tiene una esencia muy simple: dibujo con varios tipos de brochas y una selección de sellos con sonidos, que permiten al niño su expresión creativa a través del dibujo. La aplicación permite recuperar fotografías de la biblioteca del iPad y dibujar sobre ellas, guardar los dibujos dentro de la misma, entre otras posibilidades.
1 comentario