Aquí os dejo una serie de consejos útiles para que la batería del iPod dure más:
La batería del iPod funciona mejor cuando el dispositivo está a temperatura ambiente, normalmente a unos 20° C, pero podéis utilizarlo siempre que esté dentro de un intervalo de 0° a 35° C (aproximadamente de 32° a 95° F).
Si has dejado el iPod expuesto al frío, deja que se temple hasta alcanzar la temperatura ambiente antes de activarlo del reposo. De lo contrario, es posible que aparezca un icono de batería baja y que iPod no se active. Si después de calentarlo, iPod no se activa, conecta el adaptador de potencia y pulsa el botón de menú y el de reproducción/pausa simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Dependiendo de vuestro modelo de iPod, el dispositivo carga rápidamente la batería hasta el 80 % de su capacidad en unas 2 horas, y la carga por completo en 4 horas. Incluso en el modo de reposo, iPod consume una cantidad pequeña de energía y la batería se vacía lentamente. Si está almacenado a una temperatura ambiente óptima, la batería tardará en agotarse entre 14 y 28 días.
Además, recuerda que debeis cargarlo cuando esté totalmente descargado aunque no lo vayas a utilizar en ese mismo instante.
Otro de los consejos es poner iPod en pausa cuando esté desatendido.
Si dejais iPod desatendido, pulsa el botón de pausa/reproducción para detener la canción. Si dejais que la canción continúe reproduciéndose, el iPod continuará reproduciendo canciones hasta que la batería se agote, especialmente si la configuración de repetición está configurada con Una o Todas.
Colocar iPod en el modo de reposo sirve para ahorrar batería, y para hacerlo pulsa el botón de reproducción hasta que iPod entre en el modo de reposo.
La retroiluminación puede consumir mucha batería. Si no necesitas utilizar la retroalimentación, desactívala.
Hazlo seleccionando Configuración > Temporizador de retroalimentación > Desactivar.
Apagar el ecualizador alargará la vida de la batería. Si no deseais utilizar el ecualizador, desactívalo. Para desactivar el ecualizador, selecciona Configuración > EQ > Desactivar.
La memoria caché de iPod funciona con mayor eficacia si se reproducen canciones con tamaños medios de archivo (inferiores a 9 MB). Si vuestros archivos de audio tienen un gran tamaño o no están comprimidos (como ocurre con el formato AIFF), quizá desees comprimirlos o utilizar un método de compresión diferente como AAC o MP3 al importarlos a iTunes. Otra opción es dividir las canciones o pistas más largas en pistas más cortas con tamaños de archivo más pequeños.