Time Machine, es la solución de backup automático integrado en Mac OS X (desde 10.5, Leopard), y aquí os dejo algunos trucos.
Este es una solución ideal para entornos domésticos, pero muchos usuarios echan de menos la posibilidad de configurarla según sus necesidades.
El problema tiene una solución rápida, sencilla y gratis: Time Machine Editor, una ligera aplicación que nos permitirá controlar cuándo se realizan nuestras copias de seguridad.
Como otras aplicaciones de Mac, basta abrir el contenedor .dmg y arrastrar el ejecutable a nuestra carpeta de aplicaciones para instalarlo.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo: podemos cambiar el comportamiento por defecto de Time Machine (copias cada hora) estableciendo intervalos de copias de seguridad diarios, semanales o mensuales, indicando incluso la hora exacta a la que queremos que comience.
Por último, es importante comentar que Time Machine Editor no modifica ningun archivo de sistema, simplemente ejecuta la aplicación original de Apple en el momento indicado.