Soluciones de almacenamiento (I)

El almacenamiento online se ha convertido en una solución para todos muy eficaz ya que existen muchos servicios que ofrecen gran capacidad de almacenamiento. Estos son algunos de los más conocidos y que de seguro que te resultarán útiles:

- Google Drive: acaba de hacer su aparición el sistema de almacenamiento en la nube de Google. Ofrece 5 GB gratuitos y funciona de forma similar a Google Docs, permitiendo la interacción y los comentarios con nuestros colaboradores.  Se incorporarán algunas funcionalidades especiales como un software de reconocimiento OCR, que permitirá buscar o copiar textos de imágenes que contengan texto. Se presenta como un servicio muy cómodo para aquellos que usan normalmente los productos Google, ya que se integra perfectamente con el resto.

- Sugar Sync (5 GB): Su punto fuerte es la compatibilidad con multitud de plataformas: Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian.

- OpenDrive: (5 GB gratuitos) compatible con Mac OS X y Windows; y también podemos acceder a nuestros archivos desde una aplicación web. El tercer modo de usar el servicio es con su herramienta Desktop, que nos genera un escritorio virtual con todas las opciones disponibles (sólo para Windows).

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.