Comparte una cuenta de correo de Gmail

La mayoría de los usuarios utilizan las cuentas de correo electrónico de forma privada. Pero en el mundo del trabajo y los negocios la cosa cambia bastatne y es muy común que haya algunas cuentas de correo que las utilicen varias personas y sean compartidas. Gmail ha pensado en ello y ha incluido una funcionalidad para solucionar este tema.

Para ello, tienes que entrar a tu cuenta de Gmail y hacer clic en la opción Configuración del correo, que está situada en el desplegable del icono de la rueda dentada que encontrarás en la parte superior derecha de la página. A continuación, pulsa sobre la pestaña Cuentas e importación.

En “conceder acceso a tu cuenta”, haz clic en el enlace Añadir otra cuenta. Introduce la dirección de correo electrónico de Gmail de la persona que quieras que tenga acceso a tu cuenta y pulsa en Paso Siguiente. Luego, pulsa sobre Enviar correo electrónico para conceder acceso en el mensaje de confirmación que te aparecerá.

La persona que tendrá acceso a la cuenta recibirá un correo electrónico de verificación. Una vez que haya confirmado la solicitud, el proceso de verificación puede tardar hasta 30 minutos en completarse. No obstante, puedes saber si la persona ha confirmado el acceso a tu cuenta consultando la pestaña Cuentas en Configuración. A partir de ese momento, todos los mensajes que se envíen desde tu cuenta de correo incluirán tu nombre y el de la persona delegada.

Si alguien te ha concedido acceso a su cuenta, para acceder a ella tienes que hacer clic en la flecha hacia abajo que aparece junto a tu dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha. Haz clic en Cambiar de cuenta y selecciona la dirección de correo electrónico de la persona delegada.

Si te ha gustado este truco, puedes seguirnos en Facebook o Twitter donde podrás encontrar más información como esta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>