Establece aplicaciones predeterminadas en Android

Cuando abres un tipo de archivo por primera vez en el sistema Android se presenta un menú para que elijas la aplicación que vas a usar para abrirlo. Si te fijas, aparece una casilla que pone Utilizar de forma predeterminada para esta acción, si la activas asociarás ese tipo de extensión de archivo con la aplicación que selecciones, de manera que, la aplicación se establece como determinada para abrir esos ficheros.

Pulsa el botón Menú de tu teléfono y luego selecciona la opción Ajustes. Pulsa sobre Aplicaciones en la lista de opciones de los ajustes que te aparecerá. Luego, pulsa sobre Administrar aplicaciones para continuar.

En la pantalla de Aplicaciones hay varias pestañas para seleccionar directamente las que has descargado, todas, las que se almacenan en la tarjeta SD y las que se encuentran en ejecución actualmente. Localiza la aplicación que está establecida como predeterminada y pulsa sobre ella.

En la  pantalla de información sobre la aplicación hay varias opciones. Si la aplicación se está ejecutando, pulsa sobre el botón Forzar detección para asegurarte de que todas se cierren. Selecciona el botón Borrar valores predeterminados para que desaparezca la preferencia a la hora de abrir los archivos asociados. De esta forma, cuando vuelvas a abrir un archivo de ese tipo, Android te volverá a mostrar de nuevo las aplicaciones disponibles y podrás asociar otra distinta.

Esperamos que este truco te sirva para mejorar el uso de las aplicaciones que tienes en tu terminal Android.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>