Seleccionar textos en Android

Android, al igual que otros sistemas, te permite realizar tareas como copiar, cortar o pegar algunos fragmentos de texto  (por ejemplo, enlaces de páginas web, frases o una palabra) en un email, mensaje u otra aplicación al igual que realizas en tu ordenador.

Para copiar por ejemplo una frase de una página web, abre el navegador web de tu terminal y realiza una pulsación larga sobre una de las palabras que quieres seleccionar. Aparecerá un recuadro con varias opciones y los cursores que te permiten ampliar la selección o reducirla. Para mover los cursores de selección solo tienes que pulsar sobre cada uno de ellos y arrastrar hasta el final, de la misma forma que lo realizarías en tu ordenador con el ratón y ya tienes el texto copiado.

Pulsa sobre el primer icono para copiar el texto seleccionado y ya tienes el texto copiado en el portapapeles. Ahora solo te queda pegarlo en la zona de introducción de textos de cualquier aplicación que tengas instalada en tu terminal como por ejemplo en un email, mensaje, twitter u otros.

Para pegarlo solo tienes que realizar una pulsación larga sobre un cuadro de introducción de texto de cualquier aplicación y aparecerá en pantalla la opción de Pegar.

Tienes que tener en cuenta que la forma de realizar la selección de textos puede variar según el terminal que estés utilizando. La foto del truco de hoy corresponde a la pantalla de un Samsumg Galaxy. En algunos terminales se realiza pulsando sobre el botón de Menú y seleccionando la opción Copiar o Seleccionar Texto.

Esperamos que os haya sido útil el truco de hoy y os animamos a que dejéis vuestros valiosos comentarios.

11 Comentarios

  1. Gracias x el tip me ayudo bastante sigan adelante

  2. Nota no funciona en las aplicaciones

  3. En el correo electrónico funciona como el mismo culo

  4. BUENICIMO APLAUSOS :-) :-) :-) :-):-):-) MUY BUEN POST

  5. En un tablet android ? Y guardat fotps?

  6. Gracias por el tip me sirvio….

  7. amigo cuando intento copiar textos con un Samsung S3 de facebook no lo permite no deja copiar nada, lo mismo con los textos de twitter y whatsapp…. a que se debe esto?

  8. Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda.

  9. Que tengo que hacer si quiero que el evento propio del navegador de seleccionar texto tenga prioridad o se ejecute también cuando se selecciona el texto??

  10. No me funciona no se como hacerlo,como así pulsaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>