Acentos o caracteres especiales en Android

Una de las cosas que despista a muchos de los nuevos usuarios del sistema Android es la forma de acentuar las palabras cuando se utiliza el teclado.

Hay diferentes tipos de teclado, los que se encuentran instalados de fábrica en los terminales suelen ser: el teclado Qwerty y el teclado 3×4. No obstante, también se pueden añadir otro tipo de teclados más peculiares y que puedes descargar desde el market de Android si lo deseas.

El teclado 3×4 es igual que el que se utiliza en cualquier teléfono móvil (3 filas y 4 columnas de teclas) y la forma de incluir caracteres acentuados es tan sencillo como pulsar varias veces sobre la misma tecla hasta que aparezca en la zona de texto la opción que quieres utilizar.

Para utilizar las letras acentuadas en el teclado Qwerty, lo primero que tienes que hacer es posicionar el cursor en una zona de escritura. Cuando aparezca el teclado en pantalla, mantén pulsada la letra que deseas acentuar (por ejemplo, la letra a) durante unos instantes hasta que aparezca un recuadro emergente con opciones adicionales. Pulsa sobre la letra con el tipo de acento que quieres utilizar y automáticamente aparecerá en la zona de escritura. Como has podido observar, es muy fácil y rápido escribir palabras con sus acentos. Funciona de igual manera en el caso de que quieras incluir caracteres especiales.

Esperamos que este pequeño truco os sirva de ayuda a todos aquellos que os estáis iniciando en este nuevo sistema que se incluye actualmente en la mayoría, por no decir en todos, los terminales que existen en el mercado.

¡Animaros y dejad vuestros comentarios!

4 Comentarios

  1. A mí, personalmente, se me.hace eterno esperar a que salgan los acentos, llevo muchísimo tiempo buscando un teclado que tenga una tecla a parte con el acento, una coma, en lugar de un punto y que el acento sirva para hacer la “ñ”. Si alguien lee ésto, y tiene posibilidades de desarrollarlo, que lo haga por favor!!! Gracias por este artículo.

  2. Se llama TILDE, no acento.

  3. Saludos Alcestes

    Gracias infinitas por tu aporte. Hace mucho tiempo que estaba buscando información sobre cómo acentuar el nombre de Jehová ya que salía sin acento.
    Jehová te bendiga por tu información

    veroushka

  4. yo no puedo tildar las vocales, mi teclado es marca tit´an cuando tildo se separa la letra por ejemplo coraz´on

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>