Patrón de desbloqueo en terminales Android

Hoy voy a hablar de una funcionalidad que viene instalada por defecto en Android. Se trata del patrón de desbloqueo.  A fin de cuentas es un sistema de protección de tu teléfono para que ninguna mano ajena a ti pueda utilizarlo si no conoce el patrón concreto de desbloqueo. Sólo puede desbloquearse el teléfono si se conoce el trazo.

Esta opción la puedes encontrar en el menú Ajustes > Seguridad y ubicación > Definir bloqueo de pantalla.

patron-de-desbloqueo-en-android

Cuando accedas a la opción Definir bloqueo de pantalla del menú de Seguridad verás que aparecen varias opciones: ninguno, patrón, pin y contraseña.

Vamos a ver cómo se puede bloquear el teléfono mediante un patrón porque es la utilidad más curiosa.  Accede a la opción Patrón. En la siguiente pantalla se creará un patrón de ejemplo para que veas cómo funciona y así puedas dibujar tu propio patrón personal. Es recomendable que conectes al menos cuatro puntos y que no sea predecible. Dibuja tu patrón y vuelve a realizarlo para confirmar y ya está.

En el caso de que dibujemos mal el trazo, se nos indicará. Ten cuidado, puesto que si te equivocas varias veces se bloquea el acceso durante 30 segundos. Si aún así sigues fallando, se bloqueará completamente y deberás restablecer el teléfono con tu login de Gmail (el que va asociado a tu terminal, es decir, a tu cuenta de Google). Si lo trazas correctamente, el trazo continuará de color verde y te llevará al escritorio.

Además, si te fijas, en  la parte inferior de la pantalla siempre aparece activo un botón de llamada de emergencia por seguridad.

Esperamos que este truco os haya gustado y que mantengáis siempre a salvo vuestro teléfono de manos ajenas. Animaros y dejad vuestros comentarios.